¿Cómo nace un libro? ¿Cómo una gran (o pequeña) idea termina en las librerías?
Esta es la alocada historia del proceso de publicación. Tal vez la brillante idea siga un camino de rosas; o tal vez otro no tan idílico. Tal vez se den todos los supuestos o solo parte de ellos… Pasen y vean.
¡Cómo me gustaría formar parte de cualquier eslabón de ese loco proceso!
¡Seguro que más pronto que tarde, formarás parte de él!
¡Ay, ojalá! Nada en este mundo me haría más feliz. 🙂
Primera conclusión: si eres Pérez Reverte o Lady Gaga el caótico proceso se reduce a dos pasos hasta que el libro sale a la venta y no hay más posibilidades. Segunda conclusión: si eres editor siempre puedes montar una granja de cabras. Gracias por la info, no tiene desperdicio.
Totalmente de acuerdo contigo en el análisis. Sólo añadir que, siendo editor, también cabe el camino de la bebida… 😉
Parece que sólo se tiene que seguir el camino de la derecha…
¡Madre del amor hermoso! Me temo que seguiré en el anonimato o regalando mis relatos y novelas a quien las quiera leer en pdf o montando mis propias obras de teatro, así ven la luz.
Jajaja, esto de la escritura hay que tomárselo con tanto humor como la infografía. Si no, ¡puede acabar con uno 😉 !
Un saludo.
[…] Tanto la escritura como la actuación son artes, y tal vez no tan diferentes no como pudiera pensarse. Ambos requieren disciplina, creatividad y capacidad de introducirse en un mundo de ficción. Tal vez por ello, algunos actores han probado suerte escribiendo novelas. También es cierto que, mientras para un escritor “corriente” llamar la atención de un editor puede requerir de años de sangre, sudor y lágrimas, si eres una súper estrella, el proceso de publicación se convierte en algo mucho más sencillo, como puedes comprobar en la loca infografía del proceso de publicación. […]