Ginebra para dos. Rebeca Rus
Esta novela empuja al sano ejercicio de reírse de uno mismo. Yo, desde luego, lo he practicado con ganas.
Un azaroso viaje de empresa a Ginebra, para presentar una campaña de publicidad, es el eje para el desarrollo de esta comedia romántica de enredo.
La protagonista, una ejecutiva brillante es, sin embargo, una mujer llena de inseguridades. He aquí una de las razones para que su lectura te atrape, ya que nada reconforta más que reconocer tus propios miedos en otros. Presenta de forma muy fresca esa dualidad de “mujer eficiente” versus “mujer calamitosa”.
El desarrollo, no por previsible es menos atractivo, ya que la clave no es lo que cuenta, si no cómo lo cuenta. Es divertido y lleno de ironía. Sin mayor pretensión que la de hacernos pasar un buen rato. Me gusta esta honestidad de la autora.
La editorial lo publica en su colección “Chik Lit”, que lo avoca a la lectura preferentemente femenina. Estoy de acuerdo.
Cada capítulo es introducido por un lema publicitario de los años ochenta. Después de terminarlo, se me viene a la cabeza que Tenemos chica nueva en la oficina, que se llama Farala y es divina…
Me los voy apuntando, aunque es difícil seguir el ritmo… no da tiempo. Pero el de Berti ya está grabado en el pequeño cerebrito. En cuanto al libro de la asiática que te hablé, a mí me cuesta mucho recomendar, no sea que luego no guste, Pero se trata de un libro muy bien escrito y lleno de ternura, de alguien que se llama Marina Takahashi, y que yo no sé si de veras existe. Yo me lo leí la semana pasada y me pareció una delicia. También es verdad que yo soy muy particular… pero créeme que si no me hubiera gustado, de mi boca no habría salido nada.
Saluditos desde Karlsruhe
Buscando en internet aparece de esa autora “En la ciudad de Shikako”. ¿Será ése?
Ese exactamente. Como ya te digo, no sé quién es la autora, y ella misma dice que es un libro para adolescentes, pero a mí me emocionó más de una vez. Claro que yo soy bastante emotivo… Si tienes tiempo bájate un par de capítulos, y ya decides.
En cualquier caso ya te digo que no es Celine ni Bernhard ni Proust, Es simplemente otra cosa…
Saluditos!
Gracias por tu reseña, tenía que ganas de leer algo divertido y simplemente pasar un buen rato, que también viene bien después de tanta crisis y problemas con los que nos despertamos cada día.
Seguiré tu recomendación y lo leeré.
Me lo apunto para conseguirlo y, por supuesto, ponerlo en mi blog.
Un saludo 😀