Cicatriz, Juan Gómez-Jurado
Lamento caer en el tópico, pero el primer calificativo que me viene a la cabeza sobre la novela de Gómez-Jurado es trepidante. Trepidante y adictiva.
Simon Sax es un genio informático bastante friki que está a punto de firmar un contrato millonario con una multinacional, gracias al desarrollo de un algoritmo que transformará las búsquedas en internet. Pero su genialidad es inversamente proporcional a sus habilidades sociales. Un día decide mitigar su soledad a través de una web de contactos, donde se enamora perdidamente de Irina, la joven ucraniana de la misteriosa cicatriz. Los problemas acaban de comenzar…
Como hay cientos de reseñas de Cicatriz -al menos 10 páginas de resultados en Google-, no me voy a extender demasiado (y arriba está el #reseñómetro como referencia 😉 ). Sí me gustaría resaltar que es un thriller que mantiene un buen equilibrio entre violencia, ternura, humor, historia y actualidad. Es una novela comodín, ideal para regalar, porque probablemente gustará tanto al lector voraz como al perezoso. Incluso al que no le guste leer: ¡cuando se quiera dar cuenta, estará totalmente enganchado!
¡¡¡Me encanta tu “reseñómetro”!!!
Muy original el reseñómetro, la verdad. Yo también disfruté mucho este libro, a recomendar sí o sí. Biquiños!
¡Muchas gracias, Cris! 😉
Uno de los mejores autores que he descubierto en los últimos tiempos. Ya me enganchó con ‘El paciente’, pero con ‘Cicatriz’ ha sido un no poder parar de leer.
Pues es lo primero que leo de él, pero seguro que repito ;).
Gracias por tu comentario y un saludo.