El guardián invisible. Dolores Redondo.
Confieso que esta novela me ha dejado sensaciones encontradas.
Se trata de un thriller policíaco que se desarrolla en el Batzán, concretamente en el pueblo de Elizondo. Amaia Salazar, inspectora de policía en Pamplona, es enviada a Elizondo, su pueblo natal, para investigar los crímenes de un asesino en serie.
La trama entremezcla la historia personal de la protagonista, los casos de asesinatos y la mitología vasca. En general el combinado no resulta mal, pero haría unos cuantos matices…
Adolece de cambios de ritmo importantes. De algunas páginas de fluida lectura se pasa a otras de cadencia tediosa. También me han chocado los cambios de registro: del intimismo al tecnicismo o la descripción excesiva. Creo que estas transiciones no están bien logradas.
Sí me ha gustado el conflicto emocional que se plantea entre la protagonista y su madre. Creo que es la parte más lograda del libro y reconozco que en algunos momentos me hizo estremecer.
El final es abrupto y resuelto de forma un tanto precipitada. Me extrañó esta rapidez con la que se concluye, como si hubiera prisa por terminar. Tal vez se deba a que forma parte de una trilogía…
Es un libro entretenido, pero a leer sin mayores expectativas.
Inexplicable éxito, es cursi y relamido, y de novela negra tiene el copia pega de otros libros, lo único original es la leyenda navarra, lo demás visto una y mil veces. Más novela gris que otra cosa. Yo diría que es un poco de colegio de monjas. Novela negra para señoritas.
Bueno, yo creo que en parte la campaña de promoción tan grande que han hecho del libro, ha contribuido a crear ciertas expectativas… Si no hubiera sido así, tal vez no seríamos tan críticos, ¿quién sabe? El caso es que también lo leí esperando más.
Saludos.
francamente, es una mala imitación de cualquier guión de pelicula americana.
Increíble y prescindible
Bueno, veo que no soy la única a la que dejo fría este thriller. Un poco manido el tema sí está. Tal vez lo novedoso sea la parte mitológica…
Ami se me ha hecho tan pesada que la he dejado a la mitad del libro.
Yo conseguí acabarla, pero desde luego no voy a continuar con las otras dos de la trilogía…
¡Saludos!