La ridícula idea de no volver a verte. Rosa Montero
El último título de Rosa Montero es, según la mayoría de las sinópsis, una aproximación al perfil humano e histórico de Marie Curie, a través del hilo conductor del diario que la Premio Nobel comenzó tras la trágica y repentina muerte de su marido.
Sin embargo, yo me quedo con las propias palabras de Rosa Montero para definirlo: “Éste es un libro sobre la vida… apasionado y alegre, sentimental y burlón“.
Creo que lo más valioso son sus reflexiones sobre la muerte, la vida… e incluso sobre cosas menos trascendentes, pero siempre con la frescura y cercanía de la autora. Es un libro valiente, en el que se atreve a admitir sentimientos o ideas que son políticamente incorrectas, pero que muchos de nosotros sentimos o pensamos. Nos puede hacer llorar o reír a partes iguales.
Con cada título nos sorprende con su “adaptación” a los nuevos tiempos y costumbres… La inclusión de fotografías me recuerda a las búsquedas que realizamos en internet cuando estamos leyendo cualquier libro y nos suscita una duda o inquietud.
Es un formato distinto y atrevido, desde luego. Creo que no podrían permitírselo muchos escritores. Reconozco que leí el libro por la autora ya que, a priori, el personaje de Curie no me llamaba mucho la atención; no obstante no ha “interferido” en absoluto en el placer de su lectura… Hay que ser Rosa Montero para poder escribir un libro así y que te enganche desde el principio. (Confieso ser una devota seguidora de Rosa Montero y enamorada fiel de Leola…)
¡No dejes de leerlo!
Pincha aquí para comprar en Amazon
tal vez lo leo 😉
Había ojedao el libro, pero a mi tampoco me llama la atención el personaje de Curie y lo había dejado. Después de ver tu reseña me ha entrado curiosidad y me voy animar a leerlo…
Estoy leyendo el libro, me quede viuda hace un año aproximadamente.. GRACIAS !!!!! por estoy disfrutandolo muchisimo
Rosa Montero es estupenda. Es difícil enfrentarse a la pérdida, pero su libro nos ayuda a “normalizarla”, o eso creo yo… Muchas gracias a ella y a ti.
[…] los que no lo sepan, la andadura de Érase una vez comenzó con la reseña de La ridícula idea de no volver a verte y, por tanto, es como si Rosa Montero fuera la madrina del blog (¡Qué más quisiera […]